Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

martes, 27 de enero de 2015

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!

Tomo prestada del abuelo de SpiderMan, aquella frase de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", esta es una gran frase y una muy gran verdad, y al igual que para Peter Parker sus poderes, para todo aquel que realiza un trabajo, un ejercicio, o que pretende llegar a alguna meta, sea en lo que sea, el tiene el poder de alcanzarla, y perdonad, pero nunca aceptare de nadie un "no soy capaz", no al menos sin haberlo intentado antes, pero para desarrollar ese poder, esa capacidad y al fin y al cabo, ese objetivo que tenemos, sea el que sea, debemos de tener por encima de todo responsabilidad, y responsabilidad es un termino que engloba muchos aspectos, debemos de ser responsables y saber que sera necesaria la constancia para el desarrollo de nuestro objetivo, que aunque nos caigamos nos tendremos que levantar, y que debemos de cuidar todo lo que hacemos para llegar a obtener aquello que queremos de la mejor forma posible, en el entrenamiento hay que aplicar esto de la misma forma que para todo lo demas, es por esto que hoy os voy a hablar de mi entrenamiento, de mi lucha diaria por poder el día de mañana alcanzar los objetivos propuestos que ya explique en la anterior entrada.
Antes de empezar a explicar mi entrenamiento me gustaría aclarar que este entrenamiento es mio, es decir, esta realizado tras estudiar mis objetivos, analizar mi estado de forma, mi capacidad, y todos los aspectos de mi vida que puedan influir en el; no hay dos personas iguales, y tampoco dos entrenamientos.
Realizar entrenamientos aleatorios, o que no están preparados para cada persona a conciencia, solo puede llevar a lesiones y muros de cara a conseguir nuestros objetivos, recordad, responsabilidad!! También a la hora de entrenar y de como entrenar,



Paso a analizar y explicar, el entrenamiento para las próximas semanas, con el objetivo de llegar al inicio de temporada en las mejores condiciones posibles,

Para que este entrenamiento fuera eficiente al máximo, tras establecer el calendario y los objetivos de la temporada, me reuní con mi entrenador, Ruben Gadea,y tras realizar diferentes test (que podréis ver en el vídeo con el que estreno mi canal de youtube el Martes que viene día 03 de Febrero) tanto con la bici como en la piscina y corriendo, vimos el avance desde que empece mi trabajo con él en septiembre, y determinamos aquellas disciplinas y puntos en los que mejor voy, y aquellos en los que debo mejorar mas.
Lógicamente siempre hay que exigirse mas y mejorar en todo, pero aquello en lo que mejor voy, es sin duda en la carrera ya que es el deporte que mas tiempo llevo practicando, y tras estos meses de entrenamiento, he conseguido subir mi umbral anaerobico, bajar mi tiempo de recuperación, y en definitiva ser capaz de correr mas rápido sufriendo menos; lo que es necesario para el triatlon, ya que tienes pocos segundos para recuperar y re-adaptarte desde que te bajas de la bici hasta que empiezas a correr a ritmos de tres minutos y pocos segundos el km, y saber aprovechar esa transición para recuperar y poder coger ritmo en carrera lo antes posible es muy importante.
En el sector de la bici, he mejorado bastante, en técnica no voy mal, y cada vez voy ganando mas velocidad y mas fondo para poder hacer los 20km al mayor ritmo posible sin llegar demasiado cansado a la carrera.
Y por ultimo la natación... esta es la asignatura en que peor nota me ha puesto Ruben, es donde mas voy a tener que entrenar para llegar al ritmo que necesito, ya que ademas es lo primero que se hace y salir en el primer grupo es muy favorable de cara a tener mas opciones de acabar en las primeras posiciones, tengo que mejorar tanto en técnica como en velocidad, y aprender a mantener una buena técnica aunque aparezca la fatiga

En resumen, tengo que seguir mejorando poco a poco en carrera y en bici, ganando mas fuerza en la bici y hay que mejorar bastantes puntos en el agua, así que me tocan unas semanas de duros entrenos para poder llegar lo antes posibles al nivel buscado, os dejo a continuación la tabla de entrenamiento para esta semana,

















Como podéis ver, hay una buena distribución de las diferentes disciplinas, aun así tengo ahora dos semanas de exámenes en las que no puedo dedicar mas tiempo al entreno del que veis que es necesario para hacer la tabla pero a partir del 6 de Febrero subiremos un poco mas la dedicación con ese objetivo de buscar el máximo nivel posible de aquí al comienzo de temporada.

Es muy importante rodearte de grandes profesionales como son Ruben Gadea y todo el resto del equipo de Sanus Vitae, ya que hacen que tus entrenamientos sean de calidad, que se minimicen las posibilidades de lesión, y que se maximicen las de conseguir tus objetivos!

Recordad que los mejores aliados para conseguir aquello que nos propongamos son la constancia y la ilusión

Atentos todos al jueves que subiré el primer vídeo a Youtube, en el que podréis ver algunas de las pruebas que realice
Atentos tambien al martes que viene, porque os hablare de la nutrición que llevo, y tendréis algunos consejillos de la mano de Andrea Ferrandis sobre el concepto de dieta y sobre como llevar una buena alimentación!

Muchas gracias a todos los que me leéis y me animáis a seguir a tope cada semana y ya sabéis, si os gusta compartirlo y os lo agradeceré eternamente  =)
Os espero la próxima semana!















No hay comentarios:

Publicar un comentario